República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
UNELLEZ Municipalizada Pedraza
Ciudad Bolivia – Pedraza – Edo. Barinas




La Comunicación                            



                                                                                                                           Docente:
Lcdo. Rodolfo Farías
Lenguaje y Comunicación


Contaduría I
Fin de Semana


     Autores:
Guevara Yonibel,V-21.375.749
Martinez Zoraida,V-25.592.166
Narvaez Jhonata,V-25.642.687
Perez Edwin,V-25.468.731






Ciudad Bolivia, 24 de abril de 2015
INDICE:
Introduccion…………………………………………………………………………...3
Los modelos de la comunicación de acuerdo con la actuacion del emisor y del receptor………………………………………………………………………………..4
      El modelo transmisor de la comunicación
      Modelo Pseudo-Democrático
Modelo Pseudo-Democrático…………………………………………………………5
Modelo horizontal
Conclusion…………………………………………………………………………….6
Anexo………………………………………………………………………………….
Referencias bibliograficas…………………………………………………………….7









INTRODUCCION:
En el mundo actual la buena comunicación a disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a quelos humanos no ponen en practica ni las normas, ni los medios para poder conseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.

Es por ello que a raíz de la previa información a mostrar dare a conocer y comprender el por que se nos presenta ciertas dificultades al comunicarnos, así mismo destacare las diferentes formas de comunicación, su importancia y entre otros aspectos que nos serán muy útil para mejorar y acabar esas obstaculizaciones, pero sobre todo conseguir llegar a una buena interrelación con el entorno que nos rodea  como tambien cabe  resaltar los modelos de comunicación de acuerdo con la actuaccion  del emisor y del receptor









LOS MODELOS DE LA COMUNICACIÓN DE ACUERDO CON LA ACTUCION DEL EMISOR Y DEL RECEPTOR
De acuerdo con la actuación que cumplan el emisor y el receptor, la comunicación puede efectuarse como un modelo transmisor, como un modelo psecudemocratico o como un modelo horizontal.
El modulo transmisor de la comunicación:
En un modelo el emisor deposita información en el receptor y le transmite una serie de datos para que le produzca. Es el que pone en práctica la mayoría  de los medios de comunicación con la audiencia. En relación con el emisor y el receptor y se pueden esquematizar de la siguiente mane
       EMISOR----------------------> MENSAJE--------------------> RECEPTOR   

Un emisor envía mensaje a un receptor y este mensaje no tiene retorno, no tiene retorno, no tiene respuesta. La participación del receptor es solo como oyente. Prácticamente no hay posibilidad de que se convierta en emisor aun cuando en la actualidad algunos medios de comunicación masiva promuevan programas “interactivos”.
Modelo Pseudo-Democrático:
En este modelo de comunicación, muy extendido también en la enseña y en el mundo de la comunicación, el emisor de dirige a los receptores y pone un feeback (retroalimentación) de la comunicación. Pero las respuestas que se espera son solo aquellas que refuercen su propio punto de vista. Este tipo de comunicación goza de gran popularidad en la escuela y en los medios de transmisión masiva.
Utiliza una estrategia que parece participativa, pero lo que busca no es la autonomía de los receptores sino una dependencia que fortalezca el propio punto de vista de emisor del mensaje. La relación entre emisor y receptor en este modelo se puede esquematizar de la siguiente manera:

      EMISOR----------------------> MENSAJE----------------------> RECEPTOR
      RECEPTOR---------------------> MENSAJE----------------------> EMISOR

El receptor de este modelo tiene una participación activa, pero no deja de reproducir y reforzar los mensajes del emisor. En el fondo, en los dos modelos anteriores los papeles no son intercambiables, suelen ser rígidos y el emisor se perpetúa en ese rol indefinidamente. El receptor responde en la dirección que le proponen, sin posibilidad de intervenir en las decisiones o en los contenidos del las comunicaciones. Estas formas de comunicación que se asumen como naturales y normales se llaman autoritarias y están presentes en diferentes contextos cotidianos. En la democracia actual presentan formas extremadamente sofisticadas, a veces difíciles de detectar.
Modelo horizontal de la comunicación:
Las relaciones que se establecen en este modelo son dialógicas (centradas en el dialogo). Los interlocutores (hablante / oyente) intercambian mensaje utilizando diferentes lenguajes y ambos son receptores y emisores de mensaje. Este modelo los papeles se intercambian de manera continua, hasta tal punto que
habríamos de un emires (término propuesto por el canadiense Jean Cloutier donde se unen una parte de los dos términos: Emi por emisor y rec por receptor).
Este modelo potencia la posibilidad de emitir mensajes propios, no reproductores. En síntesis, busca que cada persona pueda desarrollarse como comunicador. En una relación comunicativa, cara a cara, real hay continua interacción entre receptores y emisores, intercambiándose dinámicamente estos roles.

CONCLUSION:

Hablar de comunicación, no solo para el hombre sino para todas las especies, es de suma importancia, ya que es un privilegio que nos permite relacionarnos unos con otros y convivir en una sociedad donde se afiance o siempre este presente la capacidad comunicativa.

Es importante destacar que los seres humanos la mayoría de las veces no tienen una buena comunicación y ni siquiera se  toman la molestia de preguntar porque, siendo este un grave error que nos perjudica a todos, es por eso que al finalizar la investigación concluire que debo adquirir conocimiento acerca de estos obstáculos que me permiten llevar a cabo una agradable comunicación, pero sobre todo poner en practica el aprendizaje y tratar al máximo de evitar esas barreras , abriendo así el camino a un mundo comunicativo mas completo y eficiente.

 Cabe decir  que de acuerdo con la actuacion que emplea el emisor y el receptor,  la comunicación puede destacarse como un modelo transmisor, como un modelo psecudedocramatico o como un modelo horizontal.







BIBLIOGRAFIA:
http://gladys-mila.blogspot.com


















ANEXO:

Comentarios